|  

El tiempo - Tutiempo.net

La OMS declara pandemia por coronavirus

Las medidas sanitarias que tomen los países para combatir el virus es lo único que puede cambiar el rumbo de la pandemia

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2020

Foto: Noticias ONU

FRANCIA.- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este miércoles que el coronavirus “puede caracterizarse como una pandemia”.

Esta categoría se le da debido a la alarmante velocidad de propagación y gravedad, además de los alarmantes niveles falta de atención de algunos países.

Ya que el número de casos fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas, además en ese periodo los países contaminados se hayan triplicado.

Además Tedros afirmó que “Pandemia no es una palabra que usemos a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte, sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes”.

Y también agregó lo siguiente:

Se sabe que 81 países aún no tienen ningún caso de coronavirus y 57 países tienen 10 casos o menos, es por eso que los países pueden cambiar el rumbo de la pandemia.

La OMS ha confirmado 113,702 casos de covid-19 y 4,012 muertes en todo el mundo.

El organismo aconseja a los países activar planes de emergencia sanitaria, por ejemplo, designar hospitales de referencia o aplazar procedimientos médicos no urgentes.

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.