La OMS alerta de que la pandemia está empeorando - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La OMS alerta de que la pandemia está empeorando

Los científicos han manifestado que es preocupante y creen preciso dar una respuesta global y efectiva mientras se trabaja en la vacuna.

Redacción Zacatecas

   |  8 junio, 2020

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Cortesía.

SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud afirmó que si bien en Europa la situación está mejorando, a nivel mundial la pandemia está empeorando.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS dijo que en los últimos días se ha recibido la notificación de más de 100 mil casos por Covid-19. El 75% se concentraban este domingo en América y Asia del Sur.

En países de África también está incrementando la cantidad de casos aunque por el momento se mantienen con menos de mil positivos.

Ghebreyesus también advirtió que en países europeos que están reduciendo los casos de contagio, aún existe el riesgo. La mayoría de los ciudadanos no han pasado la enfermedad y en consecuencia no han generado anticuerpos.

Medidas de prevención deben continuar

La OMS insiste en realizar una vigilancia activa en los casos y mantener las medias de prevención, aún cuando en cada país se permitan las reuniones sociales.

“En la medida de lo posible, manténgase al menos a un metro de los demás, lávese las manos y use una mascarilla si asiste a una protesta. Recordamos a todas las personas que se queden en casa si están enfermos y contacten con un profesional sanitario”, dijo Tedros ante las manifestaciones en Estados Unidos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad