|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

La movilidad en el centro histórico de Zacatecas no se detiene

Restaurantes y negocios dedicados a la venta de postres, como helados, bebidas y antojos, entre otros, se observan con buena clientela
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Movilidad en Zacatecas
Los zacatecanos y turistas que recorren las calles del centro histórico es mayor en esta temporada.| Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- En calles principales de la ciudad de Zacatecas, es donde se encuentra en su mayoría el sector económico de la capital, por ello es común ver una gran movilidad de personas.

Son jóvenes, familias completas, e incluso niños,  quienes pasean y frecuentando distintos negocios.

Lo anterior obedece a que muchas personas están de vacaciones, por lo que muchos de los paseantes son turistas, pero también hay locales que aprovechan para dar la vuelta por el Centro Histórico.

Motivo por el que restaurantes y negocios dedicados a la venta de postres, como helados, bebidas y antojos, entre otros, se observan con buena clientela, aunque no llenos en su totalidad, ya que cuentan con mesas clausuradas por disposiciones de las autoridades de salud.

Para con ello mantener la sana distancia y obedecer las disposiciones que corresponden al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Otros espacios que también llaman la atención de la gente, y se concentran las personas, es el Portal de Rosales, en donde se instalaron vendedores de artesanías y productos locales.

Mientras que en iglesias, el aforo es del 50 por ciento, en recintos como la Catedral Basílica de Zacatecas, controlado por personal que verifica quién entra y niegan el acceso cuando el cupo está lleno, en este lugar la mayoría son adultos.

La gran movilidad de los zacatecanos, así como turistas que se observa por las principales calles de la ciudad, contrasta con la baja afluencia que se tuvo en los últimos días de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el sector de 30 a 39 años de edad, así como con los contagios que han ido a la alza durante los últimos días.

Datos Covid en Zacatecas

De acuerdo a la última información proporcionada por Secretaría de Salud, dado a conocer el viernes por el vocero Jesús Gerardo López Longoria, se tenían vacunados en Zacatecas con un esquema completo al 29.42 por ciento de la población, es decir, 317 mil personas.

Mientras que sumando las vacunas en las que apenas se ha aplicado la primera dosis, ya se alcanza un 49 por ciento, cifra de la que se excluyendo de la totalidad a la población menor de 18 años.

Don`t copy text!