|  

El tiempo - Tutiempo.net

La mitad de estudiantes en el mundo sin clases por la pandemia

Debido a la pandemia de Covid-19 mejor conocida como coronavirus, se han registrado el cierre masivo de escuelas en 102 países, es por eso que la mitad de estudiantes en el mundo no tienen clases

Redacción Zacatecas

   |  18 marzo, 2020

Foto: Cortesía

FRANCIA.- El día de hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por sus siglas en ingles; informó que más de 850 millones de estudiantes niños y jóvenes en todo el mundo están sin clases debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la Unesco, detalló que esta cantidad de estudiantes es debido al total de escuelas y universidades cerradas en 102 países y el cierre parcial de otros 11 países; pero se espera que siga aumentando, ya que en solo cuatro días se ha duplicado el número de estudiantes.

“Impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa”; afirma Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

El organismo indicó que existen reuniones virtuales periódicas con los ministros de Educación de cada país, para compartir experiencias y evaluar que necesidades son prioritarias; además se les ofrece asesoramiento y asistencia técnica por el cierre masivo de escuelas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.