La CDHEZ, sin quejas contra ayuntamientos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La CDHEZ, sin quejas contra ayuntamientos

Aunque las multas y arresto son violatorias de los derechos humanos, no han recibido quejas.

Elena Chávez

   |  7 mayo, 2020

Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ.

Aunque algunos ayuntamientos han decido aplicar toque de queda, multas económicas y arrestos, para mantener a las personas en cuarentena, lo que constituye acciones ilegales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), no ha recibido ninguna queja ciudadana, informó Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de este organismo.

Reiteró que las multas y arresto son violatorias de los derechos humanos e inconstitucionales ya que ninguna ley de Justicia Comunitaria, Bando de Policía y Buen Gobierno o Ley de Ingresos Municipal estipula que salir a la calle durante una pandemia sea una infracción, por lo que estas sanciones no proceden.

“La imposición de multas no puede derivar del llamado toque de queda o resguardo obligatorio, solamente pueden proceder cuando un ciudadano haga infracciones a la legislación y normativa municipal vigente y que esta infracción una vez que sea cometida, se lleve un procedimiento ante el juez comunitario”, indicó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad