|  

El tiempo - Tutiempo.net

Juchipila aumenta medidas para evitar contagios de Covid-19

Presidente municipal anunció que a partir de este domingo se endurecerán las medidas para evitar el contagio del Coronavirus Covid-19.

Avatar

   |  23 marzo, 2020

La ciudadanía sigue asistiendo a espacios de convivencia social. Foto: Rocío Ramírez.

JUCHIPILA. – Rafael Jiménez Núñez, presidente municipal de Juchipila, anunció que a partir de este domingo se endurecerán las medidas para evitar el contagio del Coronavirus Covid-19.

A través de las redes sociales, el primer edil lamentó que ante la situación que se vive, la ciudadanía juchipilense hace poco caso a las recomendaciones emitidas por las distintas autoridades, destacó que una de las primeras medidas que se tomarán es el cierre de bares y cantinas, pues en estos se vio una gran afluencia durante el sábado.

Así mismo el mandatario destacó que los restaurantes y loncherías establecidos en el municipio, entrarán en la modalidad de servicio, únicamente para llevar, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Por otro lado, Jiménez Núñez destacó que otro asunto que estarán atendiendo a partir de este lunes es que se controle la cantidad de personas que se aglutinan en las instituciones bancarias, en ese sentido destacó que lo que se busca es también evitar que haya tantas personas en la línea de espera a ser atendidos.

Finalmente, el mandatario exhortó a la población a ser ciudadanos responsables y precavidos ante la situación que se vive, llamó a la población a no realizar compras de pánico, pues aseguró que hay suficiencia de alimentos y productos de primera necesidad, en los diversos comercios del municipio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.