|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jerez acata las recomendaciones de resguardo

Se estima que entre un 60 por ciento a un 70 por ciento de la población acata las disposiciones de resguardo en sus casas.

Avatar

   |  23 marzo, 2020

Un domingo sin las bandas de tamborazo en el jardín. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Se estima que entre un 60% a un 70% de la población acata las disposiciones de resguardo en sus casas para evitar el contagio por el virus Covid-19.

Las notas de las bandas y tamborazos que forman parte de la algarabía de este Pueblo Mágico lleno de alegría, se dejaron de escuchar este fin de semana.

El ruido de los motores de los pocos vehículos que transitaban por las calles era el único sonido que interrumpía el silencio.

Algunos establecimientos de comida cerraron sus puertas y en el primer cuadro de la ciudad la circulación de vehículos es fluida, los cual no ocurre los domingos cuando la mayoría de las personas sale a realizar sus compras.

Trasladan tianguis a las instalaciones de la feria

El tianguis dominical, que tradicionalmente se instala en la céntrica calle González Ortega, se trasladó a las instalaciones de la feria.

Esta medida fue con la finalidad de que los puestos tengan un espacio mayor entre cada uno de ellos, disposición que los comerciantes acataron

En algunos de los comercios que permanecen abiertos se pide que no se ingresen niños, y que sólo pase una persona por familia a realizar las compras.

La secretaria del gobierno municipal, a cargo de Liborio Carrillo, no está dando permisos para fiestas, mientras que los que han dado con anticipación los cancelaron.

Motivo por el que fue suspendido un baile de 15 años en la colonia San Francisco, donde no se contaba con permiso y se invitó a las personas a que se retiraran del salón de fiestas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.