Jalpa destinará 250 mil pesos para túneles sanitizantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Jalpa destinará 250 mil pesos para túneles sanitizantes

El mandatario Carrillo Gómez, detalló que una vez efectuado el pago por los túneles sanitizantes, sera cuestión de unos diez días para que lleguen al municipio y se pongan en funcionamiento.

Avatar

   |  5 abril, 2020

Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- El ayuntamiento de Jalpa aprobó la inversión de 250 mil pesos en la compra de túneles sanitizantes, para atender la contingencia sanitaria por la expansión del virus Covid-19.

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, explicó al cuerpo edilicio que la compra de los túneles sanitizantes tiene como objetivo lograr que la población que acude a zonas concurridas pueda tener mayor seguridad al realizar sus compras o actividades laborales.

En este caso serán dos túneles sanitizantes los que serán adquiridos, uno de ellos se instalará en la Plaza Aréchiga, y tentativamente el otro puede ser instalado en el Hospital Comunitario o Mercado Morelos.

Ambas zonas son de las más concurridas en el municipio, aunque la propuesta era comprar tres equipos por el momento, solo se aprobó la compra de dos.

Al respecto, el mandatario Carrillo Gómez, detalló que una vez efectuado el pago por los túneles sanitizantes, sera cuestión de unos diez días para que lleguen al municipio y se pongan en funcionamiento.

Así mismo detalló que los túneles sanitizantes realizan una especie de baño a los usuarios que les permite tener cierta inmunidad al virus por un periodo de doce horas.

Agregó que su operación será realizada por personal que mantendrá las más estrictas medidas sanitarias, y lo que se busca es proteger a la ciudadanía, reiteró que en el Cañón de Juchipila son por el momento, el único municipio en comprar este tipo de equipos.

Otro de los objetivos de la compra de los túneles sanitizantes, es que haya mejores condiciones sanitarias para la próxima temporada de pitayas, donde decenas de familias trabajan arduamente en esta actividad económica que aunque dura poco trae gran dinamismo a la economía local.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad