Israel Vallarta, expareja de Florence Cassez, está grave por COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Israel Vallarta, expareja de Florence Cassez, está grave por COVID-19

El miércoles lo trasladaron del penal de Puente Grande a un hospital en Guadalajara; lleva 15 años en prisión sin haber sido condenado.

Redacción Zacatecas

   |  14 mayo, 2020

israel-vallarta-covid-florence-cassez

Foto: Cortesía.

JALISCO.- Israel Vallarta, supuesto líder de la banda de secuestradores Los Zodiacos, se reporta grave en el penal de Puente Grande por COVID-19.

En diciembre de 2005, lo detuvieron y Genaro García Luna, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública, armó un montaje para que junto con Carlos Loret de Mola, mostraran el supuesto operativo de detención de la banda.

En ese montaje, también pareció la francesa Florence Cassez, quien tras mostrar que se violaron sus derechos humanos, salió libre en 2013.

Vallarta fue trasladado a un hospital de Guadalajara el miércoles 13 de mayo, según reportó Proceso, pero empezó con fiebre, dolores de cabeza y dificultad para respirar desde el martes.

Israel Vallarta se habría comunicado con su esposa horas antes de que los trasladaran al hospital, pero ante la dificultad para respirar, pidió a su hermano Mario, quien también está preso en Puente Grande, que continuara la llamada.

Supuestamente, Vallarta habría presentado los primeros síntomas la semana pasada, y lo trataron con paracetamol, pero su caso se agravó.

Israel Vallarta, lleva 15 años en prisión sin haber sido condenado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad