Invierten 9.5 millones en 44 acciones contra el Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invierten 9.5 millones en 44 acciones contra el Covid

El ayuntamiento en 8 semanas ha invertido en sanitizar espacios públicos y ha generado apoyos sociales.

Norma De Luna

   |  19 mayo, 2020

Las acciones de sanitización continuarán en el municipio de Zacatecas. Foto: Miguel Alvarado.

Durante ocho semanas, el ayuntamiento de Zacatecas invirtió alrededor de 9.5 millones de pesos para sanitizar espacios públicos y promover acciones de salud, que mitiguen el riesgo de contagio por la pandemia del coronavirus.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal, informó sobre las 44 acciones que se han realizado desde el inicio de la emergencia, priorizando la sanitización de 60 puntos, entre ellos zonas hospitalarias, bancos y cajeros automáticos, centros comerciales, calles más transitadas, así como camiones y paraderos.

Detalló que durante seis semanas que se han instalado casetas de sanidad donde se distribuye gel alcoholado, cubrebocas, así como un espacio para el lavado de manos; hasta el momento más de 600 mil personas han sido atendidas con alguna o varias de estas medidas.

Así mismo se ha realizado la entrega de kits sanitizantes a taxistas, chóferes de rutas urbanas, donde se les reparte productos de limpieza para sus unidades, así como para el cuidado personal. Mejía Haro, informó que con recursos del Fortaseg se compraron caretas, overoles, cubrebocas y demás insumos.

“También se aplicó el fondo de contingencia, que es un apoyo con créditos de mil hasta 10 mil pesos, se han entregado más de 300 y viene una segunda etapa”, compartió el alcalde.

Los apoyos serán entregados a comerciantes de las Avenidas Arroyo de la Plata, García Salinas y Justo Sierra. Tanto a quienes están registrados de manera fija, como para semi fijos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad