Investigan nuevos síntomas y secuelas del Covid-19 en España - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Investigan nuevos síntomas y secuelas del Covid-19 en España

El objetivo es evitar graves complicaciones que afectan la calidad de vida de los pacientes.

Redacción Zacatecas

   |  22 junio, 2020

Coronavirus-intubados

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ESPAÑA.- Según los resultados preliminares de un estudio realizado en el Hospital de Mataró, El Hospital St. Jaume i Sta. Magdalena y el Hotel Atenea que se medicalizó en la pandemia, el 53% de los pacientes hospitalizados con Covid-19 presentan dificultades al tragar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha agregado nuevos síntomas del coronavirus, y se pretenden que se añada este.

El estudio continuará para dar seguimiento a los pacientes para evaluar la presencia de este nuevo síntoma. Se pretende averiguar si los pacientes con disfagia orofaríngea (dificultad para tragar) tienen un peor pronóstico.

De los resultados ya obtenido señalan que el 75% de los pacientes hospitalizados presentan riesgo nutricional y el 21% moderada o severa.

Pere Clavé, director de Investigación del Hospital de Mataró dijo que el objetivo es evitar graves complicaciones como la disfagia, la malnutrición y otros que afectan la calidad de vida de los pacientes.

También se realizará un segundo estudio en Madrid para analizar el estado nutricional, la masa muscular y la calidad de vida.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad