Investigan aparición de nueva cepa de Covid-19 en Jalisco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan aparición de nueva cepa de Covid-19 en Jalisco

Dijo que es importante verificar la importancia de la nueva cepa.

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2021

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que investigan si hay una nueva variante de Covid-19 en Jalisco.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) revisa si se trata de una nueva variante del virus, además analiza si es más contagiosa o se trasmite más rápido.

López Ridaura indicó que en México hay distintas variantes de Covid-19, pero sólo estudian las que puedan ser más graves o trasmitirse rápidamente.

“No es que sea una variante mexicana, seguramente hay mutaciones de los virus que circulan en la población mexicana, no es que exista una variante mexicana, para describirla como tal se tiene que investigar su importancia. Es posible que existan varias variantes de mutaciones que no impactan en la transmisión o la virulencia, por lo que no vale la pena caracterizarlas,” dijó en conferencia de prensa.

Señaló que el Indre trabaja en conjunto con el laboratorio de Jalisco para verificar si es una nueva cepa y el impacto que pueda tener en la epidemia del país.

Comentarios

Don`t copy text!