Investigan 23 muertes relacionadas a la vacuna de Pfizer en Noruega - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan 23 muertes relacionadas a la vacuna de Pfizer en Noruega

Noruega dio a conocer que al menos 13 muertos tuvieron síntomas relacionados a reacciones adversas de la vacuna.

Redacción Zacatecas

   |  18 enero, 2021

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. | Foto: Cortesía.

NORUEGA.- La Agencia Noruega de Medicamentos informó de al menos 23 personas que murieron poco después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

Por eso se decidió abrir una investigación para determinar si el fármaco fue causante de la muerte.

El director de la agencia, Steinar Madsem, dijo a la revista The BMJ, que las muertes “podrían ser una coincidencia”. Hasta el momento “no hay una conexión segura” con la vacuna, aunque señaló que seguirán investigando.

Por ahora, se concluyó que en 13 casos investigados, se presentaron reacciones adversas relacionadas con la vacuna del Coronavirus, como fiebre y diarrea.

“Es posible que estas reacciones adversas, que no representan mayor riesgo en pacientes jóvenes y sanos, se hayan agravado debido a enfermedades subyacentes en personas mayores”.

Descartan alarma

El funcionario noruego agregó que no están “alarmados o preocupados” por esta situación. Indicó que estas muertes son casos aislados que ocurrieron con pacientes de salud muy frágil o con enfermedades graves.

En todo caso, Noruega modificará las recomendaciones en torno a la vacuna contra el Covid-19. Pedirá a los médicos hacer una evaluación más exhaustiva antes de aplicarla a personas que puedan poner en peligro sus vidas.

En Noruega se ha aplicado más de 20 mil vacunas contra el Coronavirus de Pfizer y BioNTech, y se calcula que cada semana mueren alrededor de 400 personas en asilos.

Por su parte, Pfizer emitió un comunicado en el que lamentan todas las muertes ocurridas, y enfatizaron que las autoridades dieron prioridad a la vacunación de personas en asilos.

Por lo que también consideraron que el número de incidentes “no es alarmante hasta ahora”.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios

Don`t copy text!