Investigadores encuentran la manera de neutralizar el Covid-19 en un segundo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigadores encuentran la manera de neutralizar el Covid-19 en un segundo

Científicos de la Universidad de Texas continúan trabajando en este proyecto.

Redacción Zacatecas

   |  1 mayo, 2021

Se podría hablar del final del Covid-19. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS. La Universidad de Texas A&M, publicó un estudio en donde se determina que existe una forma de eliminar la capacidad de contagio del Covid-19 en un solo segundo, o incluso menos.

El profesor Arum Han, fue el encargado de dirigir la investigación; se prevé que los resultados de ésta, serán un gran avance para conocer a detalle el funcionamiento del virus, así como para fabricar medicamentos más efectivos.

El artículo indica que el Covid-19 se podría neutralizar y además eliminaría su multiplicidad en el cuerpo humano; para llegar a estas conclusiones, el equipo consiguió una muestra del virus SARS-CoV-2, la colocó en un tubo y la expuso a temperaturas muy altas.

Luego de este experimento, los investigadores encontraron que la cantidad de Covid-19 había disminuido hasta en 100 mil veces; esto demuestra que un proceso térmico ayudaría a eliminar el virus.

Se utilizó una temperatura de hasta 72 grados Celsius, además de un dispositivo que enfriaba el tubo.

Lo más sorprendente de esta investigación es que lograron determinar que existen elementos como el calor o el frío, los cuales destruyen al Covid-19 o por lo menos limitan en gran medida su capacidad de contagio.

Estos resultados, podrían replicarse en diferentes virus como el de la influenza o la gripe común; enfermedades que tampoco tienen una cura definitiva.

Actualmente, Han y su equipo trabajan en desarrollar microfluidos con la capacidad de dar calor a los virus; el que sea necesario para que se eliminen por completo o para terminar con su capacidad de contagio, lo cual evitará que más personas enfermen.

Comentarios

Don`t copy text!