Instalarán filtros sanitarios en Miguel Auza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalarán filtros sanitarios en Miguel Auza

Buscarán disminuir la movilidad de personas, sobre todo de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Alejandro Nájera

   |  5 mayo, 2020

En Miguel Auza hay un caso confirmado de Covid-19. Foto: Alejandro Nájera.

Derivado de la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en Miguel Auza, el presidente municipal José Alfredo González Perales, informó que aplicarán filtros sanitarios por las principales calles del municipio.

Así como en la entrada a la comunidad Emilio Carranza, lugar donde radica la persona contagiada, de modo que con estas acciones buscarán disminuir la movilidad de personas, sobre todo de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Además vigilarán que no viajen más de tres personas en la cabina de un vehículo.

En este sentido, solo podrán salir de casa las personas que necesiten realizar alguna compra esencial, acudir a alguna consulta médica en cualquiera de los centros de salud o a retirar dinero en efectivo del cajero automático.

El alcalde informó que el paciente de coronavirus se encuentra aislado de su familia desde poco antes de su diagnóstico para evitar cualquier propagación.

También se mostró preocupado de que no vaya a surgir algún otro caso positivo con las personas que el paciente tuvo contacto, ya que de ser así se tendrían que tomar medidas más drásticas en la comunidad.

González Perales explicó que están por iniciar la distribución de apoyos alimentarios, sobre todo en las comunidades y principalmente en Emilio Carranza para ayudar a que las familias se mantengan en sus casas.

En lo que respecta a la ley seca, dijo que esta continuará en operación hasta que la situación mejore.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad