|  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalan filtros de revisión sanitaria en Villa de Cos

Instalarán filtros de revisión sanitaria en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos.

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

Sólo permitirán la entrada en grupos de cinco personas a la DPSV. Foto: Cortesía.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) instalarán filtros de revisión sanitaria en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos.

La instrucción del Gobernador Alejandro Tello es que extranjeros o personas de estados vecinos que deseen ingresar a Zacatecas vía terrestre, sean examinados para descartar que son portadores del Coronavirus y en caso de resultar positivos aplicar las medidas necesarias.

Además, la SSP capacitará al personal y elementos de las diferentes instancias y corporaciones encargadas de la seguridad pública, a fin de que se adopten las normas de higiene y estén atentos de cómo evoluciona la contingencia.

Durante la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Local (GCL) acordaron la coordinación de las estrategias implementadas por la SSZ, a fin de prevenir la propagación y contagios del virus.

Tránsito aplica medidas

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) instaló filtros para prevenir contagios de influenza o coronavirus, informó el titular de la dependencia, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.

Los usuarios que acudan a realizar algún trámite les tomarán la temperatura y deberán aplicarse gel antibacterial en las manos. Además, entrarán en grupos de cinco personas.

Por otra parte, personal médico monitorea y valora a las y los servidores públicos que laboran en la dirección.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.