Instalan filtro sanitario anti coronavirus en Moyahua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalan filtro sanitario anti coronavirus en Moyahua

Comerciantes y ciudadanía en general pidieron se instalara un filtro sanitario en el acceso entre Zacatecas y Jalisco.

Avatar

   |  5 abril, 2020

Foto: Cortesía.

MOYAHUA. – Luego de las manifestaciones realizadas por comerciantes y ciudadanía en general para que se instalara un filtro sanitario en el acceso entre Zacatecas y Jalisco, este domingo se instaló dicho filtro en el municipio de Moyahua.

A través de un video la alcaldesa Norma Castañeda Romero, destacó que el filtro sanitario se instala frente al Cbta 166, destacó que esta es una acción de responsabilidad para evitar cualquier situación de riesgo a la población del Cañón de Juchipila.

En tanto el coordinador de la jurisdicción sanitaria no. 5, Sergio Arturo Camacho Lara, explicó que en el municipio de Villanueva también existe un filtro sanitario como el que se instaló el domingo en Moyahua.

Por otro lado, Christian Velázquez, coordinador de filtros estatales, señaló que este lunes se colocará un filtro sanitario más en El Malacate, zona que marca los límites entre los municipios de Trinidad García de la Cadena y Mezquital del Oro.

Finalmente, el coordinador de filtros sanitarios, destalló que en estos puntos se realiza un tamizaje a los ciudadanos en el que se verifica su estado de salud, si tienen temperatura o algún malestar respiratorio.

Manifestantes agradecen respuesta del gobierno

A través de redes sociales algunos comerciantes que se manifestaron el día sábado con el cierre de carreteras, agradecieron la respuesta de los diversos órdenes de gobierno, para fortalecer la sanidad y bienestar de la población del Cañón de Juchipila.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.