Instalan albergue temporal en Querétaro para personas en situación de calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalan albergue temporal en Querétaro para personas en situación de calle

Fue instalado para personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  22 mayo, 2020

Foto: Capturas de pantalla.

QUERÉTARO.- Se instaló en el Parque de los Alcandores, el primer albergue temporal para personas en situación de calle afectadas por la pandemia del coronavirus.

Este es el único en el país y actualmente tiene a cuatro niños, ocho mujeres y 31 hombres. Se les brinda un espacio para dormir y la posibilidad de usar las instalaciones para su aseo personal, baño y tres comidas al día, de manera gratuita.

Las 30 casas de campaña se han instalado en cuatro zonas: hombres solos, mujeres solas, familias y personas con problemas de adicciones. Cabe destacar que la instalación cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas del día.

Fue instalado por el municipio de Querétaro en coordinación con Raíces que Inspiran, Red Queretana para la No discriminación y el Derecho al Estado Laico, además del centro de Atención Integral a Familias de Adolescentes y Jóvenes LGBT en Querétaro.

La directora del Instituto Municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo, mencionó que es el único estado en hacer algo así, por lo que señaló que es importante se sepa que Queretaro está haciendo la diferencia.

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.