Inicia vacunación masiva contra el Covid-19 en Reino Unido

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Margaret Keenan se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna fuera de ensayo.

REINO UNIDO.- Este martes, Reino Unido comenzó la vacunación masiva contra el Covid-19, convirtiéndose en la primera nación occidental en hacerlo.

En el denominado “Día V” los trabajadores de la salud comenzaron a inocular a la población con una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Será un caso de prueba para el mundo en su lucha por la distribución de un compuesto que debe almacenarse a menos de 70 grados centígrados.

Una mujer que cumple 91 años en una semana, de nombre Margaret Keenan, se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna fuera de un ensayo.

Recibió la inyección en su hospital local en Coventry, en el centro de Inglaterra.

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola la mayor parte del año”, dijo.

Reino Unido es la primera nación en comenzar la vacunación masiva con la inyección Pfizer-BioNTech.

Cabe destacar que esta es una de las tres vacunas que han reportado resultados exitosos después de haber sido desarrollada en un tiempo récord.

El secretario de Salud, Matt Hancock, describió el inicio de las vacunas como “Día V”.

“Si logramos hacer eso para todos los que son vulnerables a esta enfermedad, podemos seguir adelante y podemos volver a la normalidad”, declaró

Reino Unido ordenó suministros de la inyección Pfizer-BioNTech para vacunar a 20 millones de personas.

Los desarrolladores dijeron que la vacuna era 95% efectiva para prevenir la enfermedad.

Por otra parte Rusia y China ya han comenzado a proporcionar vacunas, aunque antes de que se hayan completado los ensayos finales.

En Reino Unido, se espera que estén disponibles alrededor de 800 mil 000 dosis durante la primera semana.

La prioridad es para los residentes y cuidadores de hogares de ancianos. Además los mayores de 80 años y algunos trabajadores de servicios de salud.

Con información de Excélsior.