|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Inicia vacunación anticovid para adolescentes de 15 a 17 años en Zacatecas

También se estará aplicando la vacuna a personas mayores de 18 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este miércoles 1 de diciembre inició la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de Guadalupe y Zacatecas. Por lo que el módulo de vacunación instalado en Palacio de Convenciones lució grandes filas.

De acuerdo a personal encargado de la vacunación, la brigada correcaminos, desde las 5 de la mañana ya había algunos jóvenes formados para recibir la vacuna Pfizer, único biológico aprobado por las autoridades de salud para los menores de edad.

Puede ser una imagen de 10 personas

En esta jornada de vacunación también se aplicó la vacuna AstraZeneca para mayores de edad que en las distintas ocasiones no acudieron a la aplicación del biológico, aunque estos se presentaron en menor cantidad.

Respeto a los jóvenes, durante gran parte del día se presentaron grandes filas, que daban inicio en la vía de circulación que se encuentra entre Palacio de Convenciones y Ciudad Administrativa, al entrar al estacionamiento daba varias vueltas hasta llegar a la entrada principal del inmueble.

De a cuerdo a corporaciones de seguridad pública que se encontraban vigilantes en el lugar, durante algunos trayectos del día llegaron a estar formados hasta más de mil personas.

Ya que incluso muchos llegaban en grupos a bordo de camiones de las instituciones escolares u otros rentados, como fue el caso del Cobaez.

Al ser menores de edad los vacunados, muchos iban acompañados con sus padres o bien llevaban un documento de autorización por los padres o tutor responsable para que se les proporcionara el biológico.

Este papel era entregado por personal de la brigada correcaminos para su llenado en caso de que no se trajera.

El primer día de la jornada de vacunación para las y los jóvenes de 15 a 17 años acudieron los de las siguientes escuelas: Prepa 2 UAZ, IEZ, instituto del Carmen, Tec de Monterrey, Lancaster, Colegio Santa Elena, Instituto Zacatecas, Cobaez Ana María Maldonado, entre otros.

Mientras que para el 2 de diciembre se tiene programada la vacunación de las y los jóvenes de: Prepa 1 y 4 de la UAZ, los colegios Edison, Cabot, Amadeuss, Universidad Anáhuac, entre otros.

Don`t copy text!