Inicia la vacunación contra el Covid-19 en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la vacunación contra el Covid-19 en Fresnillo

La fila se puede ver desde temprana hora.

Marcela Espino

   |  26 marzo, 2021

Inicia la vacunación contra el Covid-19 en Fresnillo

FRESNILLO.- Adultos mayores se encuentran a la espera del acceso al domo de la feria para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que este viernes inicia en El Mineral.

Un grupo de más de 80 personas aproximadamente ya ingresó al domo de la feria, donde personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará la aplicación.

Sin embargo, aún no inicia este procedimiento en el interior. La fila de acceso rodea el terreno de la feria desde el boulevard Jesús Varela Rico hacia la calle Feria de la colonia Lienzo Charro.

Esta mañana se citó a los vecinos de las colonias Plan de Ayala y Sector Popular y en el transcurso del día se aplicará la vacuna a los abuelos de las colonias de la zona norte.

Inicia la vacunación

Al iniciar las actividades de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años de la cabecera municipal de Fresnillo, el señor Antonio Dévora, de 76 años de edad y vecino de la colonia Las Arboledas, fue la primera persona en recibir la inmunización con el biológico Pfizer BioNTech en el Centro de Vacunación instalado en el Domo de la Feria.

Con orden y mucha esperanza, los adultos mayores de las colonias programadas para las primeras horas de este viernes acudieron a vacunarse y son atendidos por los integrantes de las Brigadas Correcaminos.

Cabe mencionar que de acuerdo a la programación se citó primero a la colonia Plan de Ayala y a Arboledas aún no le toca. La fila en la espera es larga porque llegaron muchos abuelitos que aún no les toca y se comenzaron a formar desde las 5 de la mañana.

Plateros

A las 8 de la mañana, en el Centro de Vacunación ubicado en Plateros, se aplicó la primera dosis de la vacuna al señor Alberto Rodríguez Ibarra, de 81 años de edad y habitante de la comunidad Puebla de Palmar.

De igual forma esta jornada de vacunación comenzó en los módulos de vacunación instalados en el Domo de la Feria, en la cabecera municipal, así como en las comunidades Buenavista de Trujillo, Estación San José, Guadalupe de Trujillo, El Mezquite, Montemariana, Purísima del Maguey, Rancho Grande y San José de Lourdes.

Comentarios

Don`t copy text!