Inicia campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 en Chile - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 en Chile

Se prevé inmunizar a unas 5 millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre.

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2021

El proceso se ampliará al resto de la población prioritaria. | Foto: Freepik.

CHILE.- El plan de vacunación contra el Covid-19 inició este miércoles en Chile. El objetivo será inmunizar a cinco millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre.

La vacunación arrancó en Chile en la víspera de Navidad con la vacuna de Pfizer/BioNTech aplicada a trabajadores de la salud. El país se convirtió en uno de los primeros de la región en aplicarlas.

A partir de hoy, el proceso se ampliará al resto de la población prioritaria de adultos mayores y funcionarios públicos esenciales.

Cabe destacar que la semana pasada llegaron casi cuatro millones de dosis de la vacuna Sinovac de China. Recientemente fue autorizada para su uso de emergencia.

Además en febrero llegarán otras seis millones de dosis, según aseguró el presidente Sebastián Piñera, en uno de los mil 400 locales de vacunación del país.

“Esto nos permite iniciar con seguridad este proceso de vacunación masiva a toda nuestra población”, dijo el presidente.

Chile también tiene un acuerdo previo para comprar 4 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson y está suscrito al esquema de distribución global COVAX.

Comentarios

Don`t copy text!