Ingresan a Jerez menos de mil automovilistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ingresan a Jerez menos de mil automovilistas

Se registró una disminución significativa en el ingreso de personas a la cabecera municipal.

Avatar

   |  24 abril, 2020

Los filtros sanitarios se instalan en los accesos al Pueblo Mágico. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Gracias a los filtros sanitarios que se instalaron en los accesos al Pueblo Mágico se registró una disminución significativa en el ingreso de personas a la cabecera municipal.

En circunstancias normales, aseguraron autoridades de Seguridad Vial, el flujo es de 5 mil vehículos diarios, pero ahora ingresan menos de mil por día.

El martes ingresaron 772 vehículos, el miércoles 780 y este jueves 808.

Precisó que de los 772 que llegaron el martes: 266 venían de Zacatecas; 176 de Fresnillo; 330 de Tepetongo.

De los que arribaron el miércoles, la procedencia era: 288 de Zacatecas; 315 de Fresnillo y 177 de Tepetongo.

Y este jueves ingresaron al municipio 261 vehículos con conductores originarios de Zacatecas, en al menos 70 de estos había dos pasajeros que son los que vienen a reunirse con sus familias.

De Fresnillo entraron 248 autos, de los que 118 viajaban con más de dos personas y de Tepetongo arribaron 299 vehículos, en 135 de ellos había más de dos personas.

En el filtro sanitario participan policías municipales y de seguridad vial, con el objetivo de inhibir el ingreso de grupos de personas que no acatan la emergencia y buscan vacacionar.

Ambas corporaciones continúan con el cierre de la vialidad a partir de las 3 de la tarde de la zona centro, así como en los cruceros en las calles Mina con Hospicio, Guanajuato y García Salinas, Parroquia con Libertad, además de Constitución y García Salinas.

Comentarios
Don`t copy text!