Ingresa Boris Johnson a terapia intensiva; cede el mando - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ingresa Boris Johnson a terapia intensiva; cede el mando

El primer ministro del Reino Unido, informó desde el 27 de marzo que se había contagiado de COVID-19; ayer lo hospitalizaron y hoy lo pusieron en terapia intensiva.

Redacción Zacatecas

   |  6 abril, 2020

boris-jonhson-coronavirus

Foto: Cortesía.

REINO UNIDO.- Boris Johnson, primer ministro británico, ingresó el lunes a cuidados intensivos ya que se agravó su caso por el coronavirus que padece, anunció un portavoz de Downing Streew.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital,” afirmó el vocero.

“(Johnson) ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario”, añadió en un comunicado.

Johnson se encuentra hospitalizado desde el domingo, luego de pasar 10 días aislado en su casa; él mismo anunció que se había contagiado el pasado 27 de marzo.

Durante su aislamiento, le entregaban comida y papeles de trabajo en su apartamento de Downing Steet, y continuó encabezando reuniones por videoconferencia.

Muchos achacaron que fue la falta de reposo lo que hizo que el viernes continuara con fiebre y el domingo, su médico decidiera ingresarlo a un hospital.

Johnson, de 55 años, posteó varios videos en Twitter para pedir a sus compatriotas que se quedasen en casa, se veía realmente cansado.

Según el diario The Guardian, “estaba más gravemente enfermo de lo que él o sus funcionarios estaban dispuestos a admitir” y fue visitado por médicos preocupados por su respiración.

“Muchos con #COVID19 se han visto derribados por la fatiga y la fiebre y han aprovechado el aislamiento para dormir y recuperarse. Boris ha arriesgado su salud y trabajado cada día en nuestro nombre para liderar la batalla contra este vil virus”, tuiteó la secretaria de Estado de Salud, Nadine Dorries, primer miembro del gobierno británico que contrajo la enfermedad a principios de marzo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.