Infonavit apoyará a familias afectadas

Los beneficios serán para aminorar los problemas del Covid-19.

El Instituto cubrirá hasta tres meses del crédito de derechohabientes que pierdan su trabajo. Foto: Archivo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicará un conjunto de medidas para ayudar a los derechohabientes a mantener su vivienda con normalidad, ya que la economía familiar se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

Roberto Ornelas García, titular del organismo informó que ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, el Infonavit cubrirá hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes que pierdan su relación laboral y aplicará hasta seis meses de prórroga, sin cargos moratorios.

Aseguró que con estas acciones se protegerá la solvencia financiera de las familias; además, incentivará la actividad económica para coadyuvar en la preservación de los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

El funcionario comentó que el Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos a nivel nacional, los cuales se utilizarán para aplicar de forma universal el seguro por desempleo y de este modo cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral.

Esto con la finalidad de que conserven su patrimonio familiar.

Ornelas García explicó que los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio.

Agregó que este conjunto de medidas contingentes dará un impulso económico equivalente a poco más de un millón de pesos, en beneficio de los trabajadores zacatecanos y se aplicarán con el uso de provisiones y reservas que tiene el Infonavit.

A estas medidas se suman los programas planteados en el Plan Financiero 2020 del instituto, tales como Unamos Créditos y Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, que por sí mismos, generan flexibilidad e impulso al uso del financiamiento del Instituto para detonar la actividad económica.