Infectados, médicos del Hospital de Loreto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Infectados, médicos del Hospital de Loreto

Estuvieron en contacto una paciente asintomática de Covid-19.

Elena Chávez

   |  17 junio, 2020

Jesús López Longoria vocero de la Secretaría de Salud.

ZACATECAS.- Tras haber estado en contacto con una paciente asintomática de Covid-19, siete trabajadores del Hospital de Loreto resultaron infectados, por lo que fueron enviados a aislamiento domiciliario, informó Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Detalló que se trata de tres pasantes de enfermería, una enfermera de base, un pasaste de medicina, un cirujano y un internista; estos últimos también laboran en hospitales de la ciudad de Aguascalientes.

El personal de salud se encuentra bajo vigilancia para ver su comportamiento clínico e identificar si alguno de ellos desarrolla la enfermedad, pero hasta el momento los siete se reportan asintomáticos, explicó el funcionario.

Agregó que si bien dieron positivo a la prueba de diagnóstico de coronavirus, hasta el momento no han presentado síntomas.

López Longoria precisó que hace unos 15 días, el personal tuvo contacto con la paciente
asintomática que llegó al nosocomio, por lo que esperaron ocho días para el período de incubación. Luego se hizo la
prueba y esta dio positiva en los siete.

Hasta el momento, aseguró, la situación está controlada y el personal fue retirado del área operativa para preservar su salud y evitar más contagios, por lo que ya no se han registrado más afectados.

Recordó que debido a que el personal médico es la primera línea de atención durante esta emergencia sanitaria, ya se han registrado otros casos de trabajadores de la salud que ha contraído la enfermedad.

Como ejemplo citó el caso del Hospital de la Mujer en Fresnillo, el Hospital General de Jerez y muy al inicio de la epidemia se dio un brote en Nochistlán.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad