Inegi implementará medidas para el Censo 2020 por coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inegi implementará medidas para el Censo 2020 por coronavirus

A partir del 23 de marzo la población podrá responder al Censo a través del sitio de internet o por teléfono

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

Foto: Comunicado oficial Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado el Inegi informó de las medidas que implementaran para el Censo 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

El censo no puede cancelarse o posponerse, es por eso que el organismo decidió tomar medidas de precaución establecidas por la Secretaría de Salud en esta fase.

Estas medidas las hacen para cuidar y proteger la salud tanto como del personal como de las personas a las que se les visita.

Medidas preventivas para el desarrollo del Censo 2020

  • Se establece la prohibición de que el personal entrevistador tenga contacto físico con las personas entrevistadas.
  • Se instruyó a los entrevistadores mantener una distancia de al menos 1.5 metros respecto de la persona que responda el cuestionario.
  • Se prohíbe llevar a cabo la entrevista censal al interior de las viviendas, pudiéndose realizar detrás de la reja, desde la ventana o el balcón, etc.
  • Se han asignado recursos adicionales para el suministro de materiales de prevención tales como jabón, gel antibacterial (alcohol en gel), etc.
  • Se retirará inmediatamente a cualquier entrevistador que presente síntomas de infección respiratoria.
  • Los entrevistadores que pertenecen a los grupos identificados de alto riesgo no realizarán entrevistas en viviendas.

A pesar de que las entrevistas del Censo no implica concentraciones masivas de personas; el Inegi va a promover que a partir del 23 de marzo la población responda al Censo a través del sitio de internet censo2020.mx o por teléfono al 800 111 46 34.

Es por eso que se entregará en el domicilio la carta de invitación “Cénsate tú mismo”; y para evitar que el encuestador regresé varias veces a la casa, recomiendan responder el cuestionario en internet de manera inmediata.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad