
Foto: cortesía
Los manifestantes instalaron un campamento y aseguran que no se retirarán hasta que se resuelva su situación.
CIUDAD DE MÉXICO.- Artesanos indígenas instalaron un campamento a un costado de las oficinas de gobierno de la Ciudad de Méxcio, para intercambiar artesanías por despensa y manifestarse por la situación que viven debido al coronavirus.
Los indígenas de las comunidades otomí Mazahua Triki denunciaron que del grupo de más mil artesanos, no todos recibieron el apoyo de mil 500 pesos que otorgó el gobierno. Algunos señalaron que no se recibió completo.
Colocaron mantas y casas de campaña sobre Circuito Plaza de la Constitución, pues aseguran que el plantón será permanente hasta que sea resuelva su situación.
El personal de Atención Ciudadana del gobierno capitalino se acercó a los manifestantes para entablar una mesa de diálogo; sin embargo no se ha fijado la fecha y hora.