Incrementan casos de Covid-19 en Jerez tras Semana Santa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incrementan casos de Covid-19 en Jerez tras Semana Santa

Actualmente en Jerez hay 20 casos activos de Covid-19.

Avatar

   |  19 abril, 2021

Incrementan casos de Covid-19 en Jerez tras Semana Santa

JEREZ.- Los contagios de coronavirus en el municipio incrementaron ligeramente después de las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, no se tiene previsto adoptar medidas, ya que se considera que está dentro de los parámetros; por lo que los establecimientos no esenciales y el tianguis dominical, que ya se instaló en el centro de la ciudad, continuaran operando.

Según las cifras oficiales, el 31 de marzo el número de contagios era de 15 casos activos, 137 decesos y 718 recuperados, con un total de 870 casos acumulados.

Las últimas cifras oficiales indican que el número de deseos es de 140, con un total de 735 recuperados y 895 casos acumulados y 20 pacientes activos.

En la Secretaría de Gobierno los inspectores revisan los negocios y sitios públicos para emitir el reporte a la Cofepris, que es la estancia a quien corresponde las sanciones.

Pero, no se recibió ninguna indicación por parte de la autoridad sanitaria para que se cambie el semáforo epidemiológico, ya que, reiteró, el incremento es ligero.

No obstante, el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio y pocas personas son las que bajan la guardia en ese aspecto; en su mayoría, los negocios piden que se porte al ingreso y los que no lo hacen ya fueron reportados a la Cofepris.

Comentarios

Don`t copy text!