IMSS devuelve ventiladores que compraron a sobrecosto a hijo de Bartlett - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

IMSS devuelve ventiladores que compraron a sobrecosto a hijo de Bartlett

El IMSS aseguró que los ventiladores "no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato".

Redacción Zacatecas

   |  13 mayo, 2020

imss-hidalgo

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, regresó a la empresa Cyber Robotics Solutions los ventiladores que compró a sobreprecio, ya que no cumplen con los requerimientos acordados en el contrato.

En un comunicado, el IMSS explicó que tras una revisión, se aprobó la devolución de los ventiladores el 8 de mayo; esto, después de la polémica tras haberlos comprado a León Manuel Bartlett, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett y a un sobreprecio.

Según se dijo los ventiladores “no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”.

Además, el IMSS aseguró que no se erogó ningún recurso por el monto total estipulado en el contrato por la adquisición de 20 ventiladores de respiración artificial a un millón 500 mil pesos cada uno.

En el contrato asignado el pasado 17 de abril, se pedía que los ventiladores tuvieran “pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y diferentes modos ventilatorios”.

Luego de que se revelara el monto del contrato, el presidente López Obrador ordenó que se investigara el proceso en el que se otorgó el contrato a la empresa del hijo de Manuel Bartlett Díaz.

Luego de esto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que desde el 1 de mayo investiga la compra que realizó el IMSS Hidalgo a la empresa, Cyber Robotics Solutions.

Por su parte, el empresario León Manuel Bartlett Álvarez negó haber vendido los ventiladores a sobreprecio y acusó un sesgo en las comparaciones, ya que los ventiladores en el mercado tienen diferentes características y por eso varían los costos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad