Iglesias seguirán cerradas en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Iglesias seguirán cerradas en Zacatecas

Los templos católicos permanecerán cerrados hasta que las autoridades de salud determinen que pueden reabrir sus puertas.

Silvia Alvarado

   |  22 mayo, 2020

La catedral abre sus puertas de manera ocasional. Foto: Miguel Alvarado.

Los templos católicos permanecerán cerrados hasta que las autoridades de salud, tanto estatales como federales, determinen que pueden reabrir sus puertas y retomar las ceremonias religiosas, informó José Manuel Félix Chacón, vocero de la Diócesis de Zacatecas.

Aseguró que hasta ahora las iglesias han cumplido estrictamente con las medidas sanitarias, como la sana distancia y la cancelación de misas presenciales para evitar la propagación del coronavirus, así como posibles contagios entre los feligreses.

No obstante, dijo, las misas continuarán transmitiéndose por internet, para evitar abrir las puertas de las parroquias, acción que ha permitido hacer llegar “la palabra de Dios” a la comunidad católica de Zacatecas.
Félix Chacón, explicó que durante la celebración de mismas a través de Facebook en el periodo la Semana Santa, participaron el 70% de las parroquias.

Además, se realizó la transmisión de misas oficiadas por del obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, las cuales alcanzaron una audiencia de más de 500 personas. Cabe destacar que en este esfuerzo, también participa la estación de radio La Voz, mediante transmisiones en vivo.

El sacerdote agregó que por lo pronto se decidió que la Catedral abra de manera ocasional solo una hora, para que los fieles se persignen y después se retiren.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad