Iglesias enfrentan crisis económica por la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Iglesias enfrentan crisis económica por la pandemia

Debido a que no se realizan las misas, los donativos han caído considerablemente; por lo que diversas iglesias han tenido que recurrir a los prestamos para solventar sus gastos y no despedir a su personal.

Redacción Zacatecas

   |  5 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola; comentó que debido a la crisis que se vive en el país por la emergencia sanitaria por la pandemia, las iglesias han tenido que solicitar préstamos para poder solventar sus gastos.

Alfonso Miranda, informó que diversas parroquias, se enfrentan a una crisis económica cada vez más grave; y que han tenido que recurrir a prestamos con diversas personas, incluidos empresarios, para poder mantener el empleo de las personas y no despedir al personal.

Los gastos que la iglesia necesita solventar son los pagos de los servicios de agua, luz, alimentación; y distintos servicios de albergue que cada parroquia tiene.

Los lugares que dependen de los donativos de las iglesias y que más se han visto afectados; son el Hogar para Niños Incurables de Nuestra Señora de la Consolación de Tlalpan y el Asilo de Ancianos de Iztapalapa.

“Día a día aumenta el número de familias y personas que requieren de asistencia alimentaria por parte de las iglesias. Eso sí nos preocupa, sobremanera; sin embargo, Dios proveerá. Desde hace más de un mes, aproximadamente, pararon las misas, no hay entradas de las parroquias y no hay manera de pagar salarios y servicios”, comentó.

El obispo comentó que confía que cuando se reactiven las misas, pueda ingresar más recursos para poder atender los gastos que las parroquias tienen.

Por ahora han decidido por mantener al personal y no contribuir al desempleo.

“Se cayó prácticamente toda la limosna, que es con la que sobreviven las iglesias y las que tienen dan lo que pueden. Han recurrido a la curia episcopal, en primera instancia, y también a los amigos que tienen los padres como empresarios o benefactores que puedan dar un poquito para intentar aminorar esta caída”, agregó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.