Hoy No Circula iniciará el jueves en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hoy No Circula iniciará el jueves en Fresnillo

El programa para reducir a movilidad iniciará el jueves 14 de mayo en Fresnillo.

Marcela Espino

   |  13 mayo, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- El programa Hoy No Circula iniciará este jueves 14 de mayo en la cabecera municipal de Fresnillo, y se prevé que termine el próximo 28 de mayo.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Saúl Monreal expresó que las condiciones del desarrollo del Covid-19 en El Mineral cambiaron está semana, por lo que se dará continuidad a las medidas establecidas por el sector salud para reducir la movilidad en la entidad.

Refirió que Fresnillo tiene ocho casos confirmados, de los cuales hay dos personas fallecidas, una recuperada y el resto en espera de superar la enfermedad; se identificó que de los casos confirmados, uno de ellos es comunitario, es decir que no se tiene identificada la manera en que se contagió del virus por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención.

El director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, indicó que se tiene un acuerdo con la Subsecretaría de Transporte Público a fin de que se cumplan medidas de sanidad y de sana distancia entre los usuarios para disminuir riesgos durante su uso en este periodo del programa.

Detalló que en la capital del estado se detuvieron 233 unidades en tres días y se respetará a los conductores que tengan la necesidad de salir de casa por dedicarse a actividades esenciales o bien, trabajen con servicios de reparto a domicilio.

Monreal Ávila dijo que las circunstancias de Fresnillo son distintas a otras poblaciones, por lo que pidió a Caldera reunirse para analizar las particularidades y tomar acuerdos que permitan disminuir la movilidad, pero no dificulten actividades esenciales.

Destacó la participación de fresnillenses responsables, quienes se han resguardado de casa; expuso que este programa es para quienes no quieren ver la realidad y el riesgo de salud que existe ante el coronavirus.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad