Hospitales privados atenderán a enfermos graves de Covid: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hospitales privados atenderán a enfermos graves de Covid: AMLO

Se pondrán a disposición del sector público 50 hospitales privados y 150 camas.

Redacción Zacatecas

   |  17 noviembre, 2020

Representantes del sector privado de Salud acudieron a la conferencia de AMLO. | Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, anunció que se ampliará el acuerdo entre el gobierno federal y hospitales privados ante la pandemia por el Covid-19.

Vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid-19. Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y (…) también se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid-19”, informó.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México dijo que se modificó la estrategia para combatir la pandemia.

“Ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión, para que sean menos hospitales públicos, pero los mejores. Tenemos disponibilidad de camas, entonces vamos a hacer un esfuerzo para seleccionar, con la participación de los estados, los mejores hospitales públicos y se agrega este convenio con hospitales privados”, comentó.

Habrá 50 hospitales privados para Covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mencionó que con el nuevo convenio la industria privada pondrá a disposición 50 hospitales.

En éstos se seleccionará a los médicos y equipamiento; así se podrán ocupar 150 camas más.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que con esta estrategia se busca reducir la mortalidad, ya que la epidemia seguirá activa en el mundo, porque “no existe una identificación predecible de cuándo terminará”.

Comentarios

Don`t copy text!