
Foto: Unsplash.
Los estados que registraron mayor número de contagios son Luisiana, Florida y Arkansas.
WASHINGTON.- En Estados Unidos los hospitales se encuentran en su punto máximo de seis meses, debido al aumento de contagios de Covid-19, sobre todo por la rápida propagación de la variante Delta, en lugares donde aún hay bajas tasas de vacunación.
En los últimos tres días, a nivel nacional, se han promediado 100 mil casos positivos a SARS-CoV-2, es decir, un 35% más que la semana pasada; de acuerdo con datos de Salud Pública.
Los estados que registraron mayor número de contagios son Luisiana, Florida y Arkansas, donde se registró el mayor número de muertes.
Tan solo las hospitalizaciones en el país incrementaron un 40%, mientras que las muertes reportaron un alza del 18% en la última semana.
Según datos de autoridades de salud, en Florida se establecieron récords de hospitalizaciones durante ocho días seguidos. Sin embargo, se pretende que durante esta semana los estudiantes regresen a las aulas, y en algunas regiones debaten la importancia del cubrebocas en las escuelas.
En todo el país está subiendo el número de pacientes niños hospitalizados por Covid-19; de acuerdo con expertos, es porque la variante Delta tiene más probabilidades de infectar a los niños que la Alpha original.
Debido a que los contagios continúan a la alza, se ha reforzado la vacunación en distintos puntos, tales como California, Nueva York y Virginia, estados que exigen vacunas o pruebas semanales a empleados estatales.