|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Hospitales de Estados Unidos se saturan por contagios de Covid-19

Los estados que registraron mayor número de contagios son Luisiana, Florida y Arkansas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los hospitales volvieron a estar saturados. | Foto: Unsplash.

WASHINGTON.- En Estados Unidos los hospitales se encuentran en su punto máximo de seis meses, debido al aumento de contagios de Covid-19, sobre todo por la rápida propagación de la variante Delta, en lugares donde aún hay bajas tasas de vacunación.

En los últimos tres días, a nivel nacional, se han promediado 100 mil casos positivos a SARS-CoV-2, es decir, un 35% más que la semana pasada; de acuerdo con datos de Salud Pública.

Los estados que registraron mayor número de contagios son Luisiana, Florida y Arkansas, donde se registró el mayor número de muertes.

Tan solo las hospitalizaciones en el país incrementaron un 40%, mientras que las muertes reportaron un alza del 18% en la última semana.

Aumentan contagios en niños

Según datos de autoridades de salud, en Florida se establecieron récords de hospitalizaciones durante ocho días seguidos. Sin embargo, se pretende que durante esta semana los estudiantes regresen a las aulas, y en algunas regiones debaten la importancia del cubrebocas en las escuelas.

En todo el país está subiendo el número de pacientes niños hospitalizados por Covid-19; de acuerdo con expertos, es porque la variante Delta tiene más probabilidades de infectar a los niños que la Alpha original.

Debido a que los contagios continúan a la alza, se ha reforzado la vacunación en distintos puntos, tales como California, Nueva York y Virginia, estados que exigen vacunas o pruebas semanales a empleados estatales.

Don`t copy text!