|  

El tiempo - Tutiempo.net

Hombre de 100 años se cura de coronavirus

Junto a otras 80 personas, este hombre longevo se recuperó del Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2020

Foto: Pixabay.

CHINA.- Se recupera un hombre de 100 años de edad por coronavirus. Fue dado de alta del Hospital de Maternidad y Salud Infantil que se encuentra en Hubei.

Junto a otras 80 personas, este hombre longevo se recuperó del Covid-19. Previo a esto, había sufrido insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, lo que complicaba aún más su caso

Según los expertos las personas con más riesgo por el coronavirus, son los adultos de más de 50 años o aquellas personas con alguna enfermedad crónica degenerativa. El hospital tuvo que llamar a profesionales militares para el tratamiento de este hombre nacido en 1920.

El tratamiento que recibió fue antiviral, con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, informó que hay centenares de pacientes recuperados de coronavirus que están donando su sangre con el fin de extraer el plasma para su uso terapéutico hacia los que aún están infectados.

Dos o tres días después de someterse a este tratamiento, el coronavirus desaparece.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.