Holanda y Bélgica tienen casos de reinfección de Coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Holanda y Bélgica tienen casos de reinfección de Coronavirus

En Bélgica una mujer ha recaído tres meses después del primer contagio y en Holanda un hombre dio positivo por segunda vez.

Redacción Zacatecas

   |  25 agosto, 2020

Después de analizar las muestras, se concluyó que se trata de dos cepas diferentes del virus. Foto: Pixabay.

HOLANDA.- Científicos Holandeses y Belgas confirmaron que se han detectado un caso nuevo en cada país de reinfección por Covid-19.

En Países Bajos, la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno de La Haya, dijo que un paciente anciano en Holanda contrajo el virus por segunda vez.

“Todas las infecciones por SARS-CoV2 tienen una huella diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio”.

Aunque la viróloga se negó a detallar los síntomas, pues cree necesario ver si esto ocurre con más frecuencia. Reconoció que esta posibilidad de reinfección estaba entre las expectativas científicas, pero no había evidencia aún.

Por otra parte en Bélgica, un virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst confirmó que el caso de una mujer que ha recaído tres meses después del primer contagio.

El científico añadió que después de analizar las muestras, concluyó que se trata de dos cepas diferentes del virus.

“Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”.

Por el momento la evolución de la mujer ha sido favorable y no requiere de hospitalización.

Con información de El Universal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad