Hay al menos 90 mil trabajadores de la salud, infectados con Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hay al menos 90 mil trabajadores de la salud, infectados con Covid-19

La OMS asegura que sus 194 estados miembros no están proporcionando cifras completas sobre las infecciones de los trabajadores de la salud; por lo que la cifra podría ser el doble.

Redacción Zacatecas

   |  6 mayo, 2020

Foto: Cortesía

GINEBRA.- Según la cifra del Consejo Internacional de Enfermeros (CIE) con sede en Ginebra; informó que se estima que al menos 90 mil trabajadores de la salud están infectados con Covid-19.

Además, consideran que probablemente esta cifra se el doble, ya que aún hay escasez en los equipos de protección para el área de salud.

Al momento se ha dado a conocer que el virus ha matado a más de 260 enfermeros, informó la agrupación en un comunicado; además les piden a las autoridades ayudarlos a mantener un registró más preciso de esto.

Ya que consideran de suma importancia que se dé un registró correcto para ayudar a prevenir la propagación del virus entre el personal y los pacientes.

Howard Catton, director ejecutivo de CIE, comentó que la cifra de infecciones entre los trabajadores de la salud se ha aumentado de 23 mil a más de 90 mil; sin embargo, consideran que esta solo es una subestimación ya que no se cubre a todos los países del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha estado en coordinación a la respuesta global a la pandemia; y comenta que sus 194 estados miembros no están proporcionando cifras completas sobre las infecciones de los trabajadores de la salud.

Todo el mundo esta luchando contra la crisis de la pandemia sin precedentes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.