Hay 8 mil 544 casos acumulados de COVID-19 entre el personal de salud en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hay 8 mil 544 casos acumulados de COVID-19 entre el personal de salud en México

En total se tiene registrado 111 defunciones por coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2020

Fotos: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó en conferencia este 11 de mayo sobre el personal de salud que ha sido confirmado como caso positivo de COVID19 en México.

Entre médicos, enfermeras, camilleros y personal de apoyo que están en riesgo de contagio, se han estudiado 23 mil 525 casos con resultados negativos y 8 mil 544 casos confirmados acumulados.

 

De los más de ocho mil casos acumulados, dos mil 147 han sido activos en los últimos 14 días.

En la distribución por sexo y edad se comentó que predomina el sexo femenino, mayormente personal de enfermería. En edad es similar a los casos en general.

El doctor López-Gatell aclaró que muchos del personal de salud trabajan en varias instituciones, pues tienen dos turnos. En la mañana pueden trabajar en el ISSSTE y en la tarde en el IMSS, por lo que es difícil indicar con exactitud donde fue el contagio.

También dijo que afortunadamente los casos confirmados en su mayoría han sido ambulatorios siendo un 89 por ciento, y un 11 por ciento los que han requerido hospitalización.

En total de defunciones se tienen registradas 111, siendo la Ciudad de México la entidad con mayor cantidad de muertes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad