|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Hay 63 nuevos casos positivos de Covid-19 en Zacatecas

Las autoridades de salud también reportaron el deceso de ocho zacatecanos por complicaciones de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó este miércoles que Zacatecas tiene 63 nuevos casos positivos de Covid-19.

Se trata de 35 mujeres y 28 hombres originarios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Tlaltenango, Villanueva, Jerez, Juchipila, Loreto, Moyahua y Pinos.

También de Nochistlán, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Jalpa, Joaquín Amaro, Luis Moya, Momax, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Río Grande, Villa González Ortega y Tepechitlán.

El mayor número de contagios ocurrió entre personas de 30 a 39 años, con 15 casos. El 69% de los casos fueron considerados por contagio comunitario; el resto, por contacto con otro positivo.

De los contagiados de este día, 10 personas se reportan graves; entre ellos una niña de cinco años de la capital zacatecana; también hay tres personas estables.

Mueren ocho zacatecanos por Covid-19

Además, las autoridades de salud también reportaron el deceso de ocho zacatecanos por complicaciones de Covid-19; igual número de hombres que mujeres.

Dos de las zacatecanas que perdieron la vida tenían 31 años y eran habitantes de Nochistlán y Cuauhtémoc, ninguna presentaba comorbilidad.

Las otras dos tenían 62 y 85 años y eran de Nochistlán y Zacatecas, respectivamente; padecían, indistintamente, asma, hipertensión y obesidad.

Los hombres tenían 64, 79 y, dos de ellos, 87 años; habitaban en Zacatecas, Villanueva y Fresnillo; dos tampoco padecían comorbilidades y los otros enfrentaron la enfermedad con diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Se recuperan 239 personas

Por último la SSZ dio a conocer que en Zacatecas 239 personas se recuperaron de Covid-19, con los cuales ya son 33 mil 146 recuperados desde el inicio de la pandemia.

En esta condición se encuentran tres nochistlenses; una, de 2 meses de edad, las otras, de 100 y 103 años. Hoy, las personas de Nochistlán que dejaron atrás el Covid son 194, la mayoría de este grupo.

El resto son habitantes de: Apulco, Francisco R. Murguía, Jalpa, Juchipila, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Teúl de González Ortega y Villanueva.

Don`t copy text!