Hasta siete meses nos llevará regresar a la normalidad por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hasta siete meses nos llevará regresar a la normalidad por Covid-19

Si la cifra diaria de casos positivos no se reduce a 40, nos llevará hasta más de medio año.

Silvia Alvarado

   |  17 julio, 2020

Se deben reforzar drásticamente las medidas de higiene para evitar contagios. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.-De continuar el desacato de los habitantes, Zacatecas podría tardar hasta siete meses más en reducir el número de contagios de Covid-19, dijo Carlos Gómez Rodríguez, epidemiólogo especialista.

Advirtió que si la cifra diaria de casos positivos no se reduce a 40, nos llevará hasta más de medio año, porque hay mucha gente con la enfermedad activa.

Lamentó que el semáforo naranja haya sido malentendido y que todo el mundo haya pensado que tenían permiso para poder salir a la calle.

Por ello, insistió en que las personas con alguna enfermedad de riesgo como hipertensión arterial, diabetes o que hayan sido operadas recientemente se resguarden, al igual que los menores de 5 años de edad.

En el caso de aquellos de entre 20 y 40 años considerados como población activa les reiteró que se laven las manos y apliquen gel de manera constante.

En el uso de cubrebocas de tela, recomendó lavarlo después de las 24 horas de uso y no quitárselo, ya que de lo contrario sería un riesgo terrible de infección.

Atención a empresas

A las empresas, les pidió permitir a sus trabajadores asistir al médico aunque sea por una sospecha de gripa, así como usar tapetes desinfectantes y exigir el uso de cubrebocas.

Aseguró que lo que ayudará a combatir esta fase es la atención médica oportuna, ya que la mortalidad puede disminuirse hasta cinco veces más.

“La enfermedad no tiene palabra de honor y a dónde usted salga póngase cubrebocas y lo que toque lávese las manos”, añadió.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad