|  

Edición
Impresa

18 de enero

18 de enero

Harán falta varias semanas para comprender la nueva variante de covid: OMS

Los expertos de la OMS, deben determina este viernes si la variante entrará en la lista de "preocupante".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid ómicron
Foto: Freepik.

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó que se necesitan varias semanas para comprender el nivel de transmisión y la gravedad que puede provocar la nueva variante de covid B.1.1.529.

Asimismo, desaconsejó que por ahora es innecesario el restringir los viajes, esto luego de que países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido aplicaran restricciones a viajeros procedentes de varios estados de su África.

El porta voz Christian Lindmeier informó mediante una rueda de prensa que los expertos de la OMS, deben determina este viernes si la variante entrará en la lista de “preocupante”.

Por otra parte, el jueves pasado un grupo de científicos sudafricanos alertaron de una nueva variante que se detecto en el país; tiene un número “extremo de mutaciones” y “un nivel de propagación muy elevado”.

Cabe destacar que todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 que causa el covid-19, mutan, sin embargo, muchas de las mutaciones tienen muy poco o nulo efecto en el comportamiento del virus.

Algunas mutaciones pueden influir en la facilidad de contagios o la gravedad que puede provocar al contagiarse.

Notas relacionadas:

Don`t copy text!