Han fallecido más de 15 sacerdotes en Italia por COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Han fallecido más de 15 sacerdotes en Italia por COVID-19

Al igual que sus fieles, no han tenido una misa o un rito fúnebre.

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

Foto: Pixabay.

ITALIA.- Han fallecido más de 15 sacerdotes en el norte de Italia a causa del COVID-19. Al igual que sus fieles, no han tenido una misa o un rito fúnebre.

Bérgamo ha sido una de las ciudades más golpeadas por la pandemia, con al menos una docena de sacerdotes muertos por el virus, seguido de Parma con cinco y algunos otros en Milán y Cemona.

Por la cantidad de fallecimientos, ha sido difícil establecer el censo, según lo ha explicado el diario católico Avvenire.

Aún no se tienen cifras de los sacerdotes contagiados ya que muchos asisten a los enfermos, en conjunto con algunos médicos y enfermeras.

El Papa Francisco, pidió a los obispos y sacerdotes que no dejen solos a los fieles frente al coronavirus. Una declaración que fue recibida como una crítica indirecta por las restricciones que se realizan para evitar la propagación del virus.

Se ha prohibido viajar y realizar visitas, incluso a los sacerdotes que pasan a saludar a los ancianos aislados, o algunos enfermos que quieren recibir el óleo santo.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad