Hacen huelga de hambre más de 100 migrantes en centros de detención en EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hacen huelga de hambre más de 100 migrantes en centros de detención en EU

La huelga de hambre comenzó cuando se informó de un brote de Covid-19 en una prisión.

Redacción Zacatecas

   |  31 diciembre, 2020

Cientos de migrantes temen por su salud. | Foto: El Universal.

ESTADOS UNIDOS.- Más de cien migrantes reclusos en los centros de detención de Estados Unidos protestan por las malas condiciones en las que viven durante esta pandemia de Covid-19; por lo que están haciendo huelga de hambre.

Los migrantes, reclusos en distintas partes de Estados Unidos, exigen que se les ponga en libertad para no tener que soportar las condiciones en las que viven en los centros de detención.

Según activistas proinmigrantes, las personas de un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Nueva Jersey reclaman su libertad y mejores condices de salubridad.

La coalición Abolish ICE envió una carta al gobernador Phil Murphy para detallar que 24 inmigrantes retenidos están en huelga de hambre.

Mientras tanto, defensores del grupo Inmigrant Action Alliance, en Florida, aseguraron que más de 100 migrantes iniciaron la huelga de hambre el 28 de diciembre.

Estos indocumentados solicitan hablar con el representante de ICE para explicarle las situaciones en las que se encuentra la prisión del condado de Glades.

Actualmente hay 497 reclusos que han dado positivo a las pruebas de Covid-19 y están en aislamiento, según las cifras de ICE.

El grupo de activistas de Nueva Jersey denuncio que el alguacil Anthony Cureton convocó a la prensa para que documentara la limpieza de las celdas; siendo esto solo un escudo para no demostrar lo que ocurre aseguraron.

Estos migrantes decidieron realizar la huelga de hambre cuando se alertó de un brote de Covid-19 en la cárcel del condado de Yuba.

 

Comentarios
Don`t copy text!