|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Habrá visitas virtuales al museo Felguérez

Incorporarán visitas virtuales mediante una aplicación que permitirá el acceso a todas las salas con tecnología 360.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Será el primero museo local en incorporar esta tecnología.

El museo Manuel Felguérez incorporará visitas virtuales mediante una aplicación que permitirá el acceso a todas las salas con tecnología 360.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), informó que la próxima semana será cuando él publicó pueda participar de este tipo de visitas, de modo que en próximos meses esta metodología sea utilizada en el resto de los museos.

Agregó que el catálogo se podrá consultar mediante las páginas web del instituto o del mismo museo.

“La idea sería que se pueda tener acceso a las exposiciones a través de citas, es decir, que la gente pueda hacer una solicitud de visita y esta se va programando con un horario específico para evitar aglomeración, de modo que el número de personas que puedan estar por sala sea muy reducido”, explicó.

Para la reactivación de actividades del IZC, explicó que las presentaciones escénicas serán más complicadas, ya que son colectivos que se presentan en un foro y no tendrán actividades hasta que la autoridad de luz verde para recibir público.

Por ahora se realiza un recuento de todo aquello que ya se tenga producido en formatos o videos digitales, de modo que se puedan transmitir mediante el internet o la televisión.

El funcionario explicó que, a largo plazo, la idea es que las personas puedan acudir a los teatros o espacios públicos, sin embargo, se tendría capacidad limitada, es decir el 50% o menos del aforo.
IMAGEN

Don`t copy text!