
Foto: Cortesía.
La propiedad se acondicionará como hospital y estará coordinado por la Secretaría de Seguridad de Veracruz y la Secretaría de Salud federal.
VERACRUZ.- El Instituto de Ecología (INECOL), informó este viernes en un comunicado que uno de los ranchos incautados al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será puesto a disposición de la Secretaría de Salud, para que sea habilitado como un hospital donde se brinde atención a pacientes con COVID-19.
Según informaron, el rancho “El Faunito”, localizado en Fortín de las Flores, tiene una extensión de 60 mil metros y será facilitado para que se use durante la pandemia.
El Inecol, que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacó que este viernes se formalizó el préstamo del rancho para que funja como centro de atención para casos de COVID-19 en la región central del estado de Veracruz.
“El Instituto de Ecología se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID-19. Hoy formalizó el préstamo (…) del rancho ‘El Faunito’ (…) para que se cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con SARS-CoV2 en la región central del estado”.
La propiedad, tiene 15 recámaras, y se acondicionarán como un hospital para atender a los pacientes, estrategia que será coordinada por la Secretaría de Seguridad de Veracruz y la Secretaría de Salud federal.