Habilitan primer hospital Covid para personas que están en prisión en Edomex - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Habilitan primer hospital Covid para personas que están en prisión en Edomex

El hospital tiene capacidad para atender a 56 personas privadas de su libertad.

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2021

Personal del hospital y pacientes siguen estrictos protocolos sanitarios para no provocar más contagios. | Foto: Octavio Hoyos.

ESTADO DE MÉXICO.- Adaptaron el primer hospital para atender a personas privadas de su libertad que se encuentren contagiadas de Covid-19.

En abril del año pasado, la Subsecretaría de Control Penitenciario de la entidad acondicionó esta área de atención para casos sospechosos y confirmados en el Centro Penitenciario y Readaptación Psicosocial Nezahualcóyotl.

El lugar solamente alberga a 112 personas privadas de su libertad (PPL), así que esta adaptación del área especial no perjudicó a quienes residen ahí.

“Se trabajó con la población que tenemos nosotros al interior de la institución para concientizarlos sobre esta medida y hacerles saber que ellos no corren ningún riesgo porque es una zona totalmente aislada”, puntualizó Fidel Robledo, director del centro penitenciario.

Las personas que dan positivo Covid-19 dentro de penales, son atendidas en el área médica del centro penitenciario que les corresponde, sin embargo, a este hospital se trasladan aquellos que necesitan una atención más especializada.

“Desde marzo del año pasado el sistema penitenciario del estado y la Secretaría de Seguridad formalizaron todos los protocolos que propuso las Naciones Unidas“, comentó el director del centro penitenciario.

56 personas pueden ocupar este hospital al mismo tiempo, 2 pacientes en cada celda; los médicos y las enfermeras que atienden ahí, toman las medidas necesarias para no propagar el virus, de igual manera los pacientes.

 

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!