Groenlandia prohíbe el alcohol para "proteger a los niños" de abusos en la cuarentena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Groenlandia prohíbe el alcohol para “proteger a los niños” de abusos en la cuarentena

Groenlandia cuenta con un amplio historial de abusos sexuales a menores es por eso que durante la cuarentena prohibieron el alcohol para proteger a los niños

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2020

Foto: Cortesía

GROENLANDIA.- El pasado 28 autoridades de Groenlandia decidieron prohibir la venta de alcohol hasta el 15 de abril, con la finalidad de “proteger a los niños” de los hipotéticos abusos sexuales que puedan sufrir.

Esta medida se hizo en la capital Nuurk y a las regiones cercanas; ya que el consumo de alcohol en la cuarentena que se realiza para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus podría generar abusos sexuales en los niños.

El primer ministro de Groenlandia, Kim Kielsen; explicó que la protección era para que los niños tuvieran un hogar seguro durante la cuarentena ya que Groenlandia cuenta con un amplio historial de abusos sexuales a menores.

Se estima que al menos uno de cada tres adultos que viven en la isla en su infancia sufrieron de abusos sexuales.

Además el ministro culpo al alcohol de hacer menos consciente a la sociedad sobre los riesgos del Covid-19.

“Espero que, como sociedad, veamos las condiciones de los niños como una preocupación común, que todos contribuyamos a una sociedad segura”, recalcó Kielsen.

A pesar de que este país cerró sus fronteras el pasado 14 marzo, dos días después se confirmó el primer caso en la capital, ante esto se estipularon las medidas de cierre de escuelas, centros educativos, restaurantes, bares y otros lugares de ocio.

Actualmente Groenlandia cuenta con 10 casos positivos, de una población de 55 mil habitantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad