Gimnasios deberán esperar para regresar a la actividad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gimnasios deberán esperar para regresar a la actividad

Lamentan la inconsciencia de la gente que los critica y argumenta sin prueba alguna que son de riesgo para la población.

Silvia Alvarado

   |  4 junio, 2020

Serán evaluados en las próximas tres semanas y habrá una nueva determinación.

ZACATECAS.- Por decisión de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), los gimnasios deberán continuar cerrados, informó Israel Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Gimnasios del Estado de Zacatecas.

Esta negativa desató la inconformidad de los empresarios de este sector, quienes aseguran haber entregado más de un protocolo de apertura, así como análisis de riesgo para evitar el contagio de Covid-19.

“Desafortunadamente no tenemos nada de buenas noticias… hay candados por todos lados”, dijo.

En una reunión que tuvieron con autoridades médicas se planteó la posibilidad de abrir hasta que el semáforo de coronavirus pase del color naranja al amarillo.

Explicó que los más de 75 establecimientos entregaron con mucha anticipación un protocolo de apertura de acuerdo a las necesidades del lugar, pero se les pidió adecuar su documentación con puntos más “específicos” y de acuerdo con las medidas de sana distancia del sector salud. Será en las próximas tres semanas cuando se haga una evaluación a cada gimnasio, pero se ha descartado que con esta revisión estén autorizados a abrir ni en alguna fecha tentativa.

“Por más que se los explicamos y les dijimos, dicen que somos puntos de contagio”, comentó.

Además, reprochó la falta de apoyo económico y entrega de kits de higiene para este gremio. “No nos están ayudando en lo absoluto”, mencionó el empresario argumentando que le 80% de ellos no ha podido acceder a ningún esquema de solución.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad