Garantiza la Secretaría de Educación el pago a maestros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Garantiza la Secretaría de Educación el pago a maestros

Los pagos de los trabajadores del magisterio están asegurados pese a las afectaciones provocadas por el Covid-19.

Norma De Luna

   |  15 abril, 2020

Gema Mercado, Secretaria de Educación. Foto: Miguel Alvarado.

Los pagos de los trabajadores del magisterio están asegurados pese a las afectaciones presupuestales provocadas por el Covid-19, informó la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez.

Explicó que el 75% de los maestros pertenecen a la Federación, por lo que sus salarios están garantizados. “No hay riesgo en un futuro inmediato”, comentó.

La funcionaria explicó que el mensaje que ofreció el gobernador Alejandro Tello, en el que dio a conocer la solicitud de apoyo que envió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue para dar tranquilidad al magisterio.

Aclaró que no habría aumentos o recategorizaciones en el sector educativo; sin embargo las plazas para cubrir vacantes por jubilación o fallecimiento están abiertas.

“La política de no recategorización es sumamente exigente”, dijo la secretaria de Educación.

Mercado Sánchez destacó que la solicitud de 2 mil millones de pesos que hizo el mandatario estatal es para prevenir, ya que el gobierno en estos momentos funge como un pagador de nóminas.

Además, informó que se encuentran en una licitación nacional para que, una vez que finalice la suspensión de clases presenciales, se puedan adquirir materiales para la limpieza de todas las escuelas del estado.

La funcionaria estatal hizo un llamado a los 46 mil trabajadores de la educación para que confíen y estén tranquilos, así mismo para que continúen siendo responsables en lo que les toca hacer desde casa.

Comentarios

Don`t copy text!